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16 Jun 2016
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Asistente de estacionamiento Park Assist

El sistema de asistencia al estacionamiento Park Assist permite un aparcamiento casi automático marcha atrás y en paralelo al carril de marcha. Un complemento al Park Assist es el Sistema de estacionamiento visual (OPS), que consiste en una ampliación del control de distancia de estacionamiento.

¿Cómo funciona?

A una distancia de hasta 1,5 metros con respecto a los vehículos aparcados y velocidades por debajo de los 30 km/h, un sensor por ultrasonidos detecta, si lo desea, todos los huecos de aparcamiento situados en paralelo al carril de marcha. En función de la dirección del intermitente, la detección se realiza para el lateral izquierdo o derecho de la calle. Si se encuentra un espacio adecuado, una unidad de control calcula la trayectoria de aparcamiento.

El dispositivo Park Assist comunica entonces al conductor a través de la pantalla multifunción la posición inicial para el proceso de estacionamiento. A continuación, el conductor pone la marcha atrás y en la pantalla aparece el mensaje: ¡Accionamiento del volante activo! ¡Cuidado con el entorno! El conductor solo tiene que acelerar, embragar y frenar, puesto que él se encarga de dirigir el volante. Cuando el control de distancia de estacionamiento trasero emite una señal constante, significa que se ha alcanzado la distancia óptima de 20 cm con respecto al otro vehículo.

Por regla general, después de poner la marcha atrás el proceso de estacionamiento dura solo 15 segundos. Si la velocidad es excesiva, o el conductor mueve él mismo el volante, el sistema Park Assist se desconecta inmediatamente. Este sistema, controlable de forma intuitiva, se activa a través de la correspondiente tecla de función situada delante de la empuñadura de cambio.

Sistema de estacionamiento visual (OPS)

El sistema de estacionamiento visual (OPS) constituye una ampliación de software del control de distancia de estacionamiento. Gracias a este sistema, durante el estacionamiento el conductor no solo recibe asistencia acústica, sino también visual. Este dispositivo resulta útil, por ejemplo, en huecos de aparcamiento que no son rectos.

El OPS presenta una imagen aérea del vehículo en la pantalla del sistema de radio o radionavegación y visualiza mediante símbolos, y exactamente allí donde se encuentran, posibles obstáculos en la zona delantera y trasera del vehículo. El ámbito de detección hacia delante es de 120 cm, hacia atrás de 160 cm y lateralmente de 60 cm a cada lado. De esta forma se posibilita la maniobra de entrada en el espacio de aparcamiento sin accidentes observando la pantalla.

El dispositivo OPS es compatible con los aparatos de radio RCD 310/510 y los sistemas de radionavegación RNS 310/510.